Museo británico

Mi primera mañana en Londres, desayuné, por supuesto, el típico desayuno inglés, huevos revueltos, salchicha, pan tostado, jugo de naranja y té. Ni me gustó.

Aproveché el día y me dirigí desde temprano al Museo británico o British museum. El acceso es gratuito y solamente se reciben donaciones voluntarias para conservar el recinto. El domo del atrio interior fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster.

Londres
Gran atrio de Isabel II, inaugurado en el año 2000

El museo cuenta con varias salas donde se exponen diferentes colecciones de todo el mundo, de diferentes culturas y épocas. Por supuesto, alberga una gran cantidad de piezas pertenecientes a la cultura egipcia, y que era mi primordial interés.

Ahí se encuentra, la famosa piedra Rosetta, que es una estela egipcia con una leyenda en jeroglíficos y traducida a escritura demótica y griego antiguo. Este hecho, facilitó el entendimiento de los jeroglíficos egipcios. Debo agregar que la imaginé más grande.

33359055683_0cf18aed35_b
Busto de Ramsés II

Después de la sala egipcia, llegamos a Asiria. Majestuosas manifestaciones del arte asirio: dinteles, estelas con escritura cuneiforme, esculturas que evocan el esplendor de la civilización más antigua del mundo.

34012748582_9794b4c435_b
Toro alado procedente de Dur Sharrukin

Después, la sala griega. Aloja bellísimas esculturas, frisos y columnas de mármol. Así como otros objetos de la época y maquetas del Partenón y otros templos de la acrópolis de Atenas.

34012746302_e3d9e675fb_b
Cariátide del Erectéion de la acrópolis de Atenas

Más adelante, se encuentran otras piezas provenientes del lejano oriente, que van desde vajillas de porcelana chinas, sables japoneses, pergaminos, así como un sin número de estatuas de Buda en diferentes tamaños.

Londres
Relieve de madera de Jiuyanshan
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s