Londres: nos volvemos a encontrar

Pasaron dos años desde mi primer viaje. Terminé mi carrera de arquitectura en la Universidad. Era el momento idóneo para volver a viajar, porque una vez que nos integramos a la vida laboral, olvidamos que debemos trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Motivada por la idea de conocer otros destinos y por otros intereses (cof, cof), decidí, pues, anunciar con bombo y platillo que me iba de nuevo. Esta vez, por más tiempo y de manera diferente, con compañía.

Decidí tomar la misma ruta, porque la primera vez dejé de ir a algunos lugares de interés, principalmente por falta de tiempo. Comenzaría de nuevo en Londres, viajaría nuevamente en un vuelo operado por British Airways, me hospedaría en el mismo Imperial hotel, aquél que quedaba cerca de Russel square, me quedaría unos 3 días para, de igual manera, proseguir mi camino hacia El Cairo, y aunque pareciera el mismo viaje, definitivamente, no lo era.

Y así fue, el 28 de octubre de 2010, abordé el avión que me llevaría desde mi ciudad, Villahermosa, hacia la ciudad de México, capital de mi país, desde donde tomaría el vuelo trasatlántico hacia Londres. Todo me resultaba familiar, el avión, el uniforme de los sobrecargos, la comida, la demora, todo.

Tal vez, porque no tenía la ilusión y emoción propia del primer viaje, no recuerdo muchos detalles. No me acuerdo en qué parte del avión me senté, quién venía a mi lado, qué ropa traía puesta, en fin. Sólo sé que finalmente llegué al aeropuerto de Heathrow, y lo vi distinto. Se acercaban los juegos olímpicos, de los que Londres sería sede. Se esperaban visitantes de todas partes del mundo y esto representaba muchos usuarios, por los que decidieron acondicionar las instalaciones para otorgarles un tomo más moderno y funcional.

En efecto, fue fácil trazar mi camino hacia la inspección migratoria donde, a diferencia de la primera vez, casi de inmediato sellaron mi pasaporte, dándome la bienvenida, de nuevo, al Reino Unido. Tomé mi equipaje y tomé el Underground, “please mind the gap between the train and the platform…”. Sí, hola de nuevo a ti también. Me bajé en la estación de Russel square, caminé unos cuantos metros y llegué de nuevo a la esquina donde, hacía dos años ya, miré por última vez la ciudad y me dije, con incertidumbre, que no sabía si algún día volvería a estar aquí.

34144012206_4ecfa27bd6_b
Russel square

Entré de nuevo al Imperial hotel, tan similar pero a la vez distinto a la última vez que estuve ahí. Me atendió un joven que, al ver mi pasaporte, me saludó en perfecto español. Esto me sorprendió y me atreví a preguntar que si cómo era que dominaba la lengua de Cervantes y me dijo: Es que soy de España, y me encuentro trabajando por acá un tiempo. Me alegró mucho poder comunicarme con alguien en mi idioma natal, y ser bien recibida en este, el primer destino de mi segundo viaje.

Mi habitación estaba reluciente, el hotel sufrió un proceso de remodelación que mejoró mucho la calidad del hospedaje. Tenía tanto sueño, pero aún era temprano y decidí salir a caminar para reponerme del jet-lag. Recuerdo haber ido solamente a cenar a un McDonald’s y después fui a una tienda en donde desesperadamente busqué un adaptador de corriente de 110v a 220v. Hecho esto, regresé a mi habitación para descansar y planear mi jornada del día siguiente, ya que la lluvia que se desató de imprevisto, me impidió continuar.

Londres
Vista de la ciudad desde mi habitación de hotel
2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Puede que te guste algo de nuestro sitio.
    http://superduque777.wordpress.com/

    Me gusta

    1. Ya lo sigo, muchas gracias.

      Me gusta

Responder

