Museo de arte islámico

El museo de arte islámico de El Cairo, estuvo cerrado por mucho tiempo, se sometió a restauraciones y acondicionamiento para poder  ofrecer a quienes lo visitan, una experiencia única. En mi caso, así fue.

Es un bello edificio de estilo islámico o “árabe”, en su fachada exterior. El interior presenta un toque más contemporáneo y simple, siempre conservando elementos de este estilo, tal como los grandes arcos ojivales que se observan entre cada sala de exposición.

Cairo
Fachada principal del Museo de arte islámico de El Cairo

Personalmente y como arquitecta, disfruté mucho del edificio en sí, sin restarle crédito a la bella colección que se exhibe ahí. Creo que todo el conjunto es un deleite que, definitivamente, vale la pena visitar cuando se visita la capital de Egipto.

Cairo
Museo de arte islámico de El Cairo

Como ya es costumbre aquí, hube de dejar mi cámara en la recepción, por lo cual me resulta imposible fotografiar el interior. Pero puedo describir que, las colecciones datan desde el siglo VII, provenientes de Egipto y de varios países árabes, además de otros lugares donde la religión islámica predomina.

Se pueden ver todo tipo de objetos y ornamentos, decorados con bella y antigua caligrafía árabe, mosaicos con figuras geométricas, puertas, tapetes, sellos, juegos de ajedrez, armas y una gran colección de libros del Corán, de distintos tamaños y escritos a mano, algunos cuentan con baño de tinta de oro en sus páginas, o cada que se menciona a Allah (الله).

Cairo
Patio interior del Museo de arte islámico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s