Lattakia

Nos establecimos en Lattakia por unas semanas, después de haber recorrido buena parte de Egipto y, además, una maravilla del mundo. En un departamento situado en el barrio cristiano de Lattakia, lo cual me pareció fantástico, puesto que mi ventana estaba alejada de cualquier mezquita que osara despertarme diariamente con el llamado a la primera plegaria del día. Cabe destacar que, aunque en Siria, la religión predominante es el Islam, es un país secular, donde conviven musulmanes sunitas, chiítas, alawitas drusos y, desde luego, cristianos de todas denominaciones: ortodoxos, latinos, siríacos, maronitas, católicos armenios, jacobinos, etc.

Lattakia
Vista panorámica de la ciudad de Lattakia

A quien conocí primero fue a Mahmoud, el mejor amigo de Abdallah, quien luego se convirtió es un gran amigo, casi hermano para mí también. Tomamos un taxi y llegamos a un establecimiento de comida. Pedí una shawerma, que no es más que un taco árabe, para los mexicanos. Y una especie de kebab, para los que me leen de otros países. Difiere del kebab porque, en Siria, la shawerma es carne de pollo, res o cordero rebanada de un gran “trompo” que da vueltas en el fuego. Mientras que el kebab se refiere a “trozos” más enteros de carne de res.

De igual manera, conocí a Nawar, otro amigo , y a Mansour, primo de Abdallah. Con ellos solíamos convivir por las tardes, pasar las horas en los cafés, hablando de música, de la gente, de los intereses que teníamos en común, que son muchos. Un día, llegó a visitarnos otro amigo, Kawa, que también es sirio pero que vivía en Aleppo, una provincia del norte. Estuvo con nosotros dos días completos, y además nos invitó a visitarlo en su ciudad, pronto.

Dentro de unos días sería su cumpleaños, sólo una semana antes que el mío, por lo que Abdallah y yo aceptamos la invitación como acuerdo para celebrar juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s