24

29 de noviembre de 2010. Era la primera vez que pasaba mi cumpleaños fuera de casa, y fue una sensación distinta, pero no dejé de sentirme en familia.

Por la tarde, salimos a caminar por el área, llegamos hasta una repostería, aunque en Siria hay muchas, que ofrecen toda serie de bocadillos, postres, pasteles… Abdallah me hizo elegir el más bonito, que era de chocolate (aunque yo no soy muy fan), pero sin duda ha sido uno de los pasteles más lindos que haya tenido jamás.

Con la compra, te acercan una caja llena de velas de todos colores, formas y diseños, para elegir la que más te guste, pues la incluye. Elegimos unas varitas de colores, que causaban el efecto de una flama chispeante. Abdallah, además, con la consigna de ofrecerme una memorable fiesta de cumpleaños y, tratando de contrarrestar el hecho de que me encontraba fuera de casa y lejos de mi familia, compró también una serie de velas que, juntas, formaban la leyenda “HAPPY BIRTHDAY”. Viendo esto y, oyéndonos hablar en inglés, el dueño nos sonrió con simpatía y nos regaló una vela extra, la mejor. Una especie de cohetón que, al encenderse, echaría chispas como un volcán. Agradecí mucho y me retiré de ahí, emocionada.

34027992872_7032ff922b_b
Mi pastel de cumpleaños

Volví a casa a arreglarme y prepararme para recibir a los nuevos amigos que, prontos, llegaron con regalos y otros agasajos para compartir en la mesa. El festejo se prolongó hasta tarde, entre risas, pláticas, bromas y mucho pastel. Ese momento, en el que me sentí rodeada de mi familia siria, que convivió conmigo aún cuando me acaba de conocer y me hizo sentir en casa, fue el mejor regalo que pude tener en la edición número 24 de mi cumpleaños.

Responder

