Hurghada

Cuando uno visita Egipto, va con la creencia de experimentar el color dorado de los infinitos granos de arena del desierto, que relumbran como espejos bajo el reflejo del intenso sol. Pero mi color favorito en Egipto es el del cielo, siempre sin nubes pero, sobre todo, siempre azul.

Y el mar Rojo, es también azul. De un tono más intenso en el norte, en Sharm el Sheikh, cerca de la Península del Sinaí; y de un tono turquesa, en la otra costa, en Hurghada.

Salimos de El Cairo hacia Hurghada en la mañana, en un autobús que tomamos cerca de la plaza Tahrir y del Museo Egipcio, donde se encuentra la estación de autobuses mejor conocida como Ramses Hilton (por ubicarse tan cerca de este hotel). Desde ahí, es posible moverse por tierra hacia diversas direcciones en Egipto: Luxor, Aswan, Alejandría, la Península del Sinaí, etc. en cualquiera de las líneas que operan estas rutas, en modernos y cómodos autobuses para todos los gustos y presupuestos.

En un viaje a través de la costa, llegamos a Hurghada en unas 6 o 7 horas. Diversos complejos turísticos, hoteles, resorts y balnearios forman parte del paisaje en el camino de ida.

Al llegar, es necesario tomar un taxi desde “la ciudad” hasta la zona hotelera, lo que significa negociaciones con los conductores que, a menudo, quieren tomar ventaja de los turistas. Lo ideal es hacer reservaciones por internet (donde se ofrecen tarifas mucho más bajas que directamente en la recepción de los hoteles) y convenir un precio fijo desde la estación donde llega el autobús, hasta el lugar de hospedaje.

Si se llega sin reservación, hay que tomar en cuenta (independientemente de la disponibilidad), que la tarifa del taxi se incrementa por cada lugar en el que pare para preguntar si hay habitaciones disponibles, sin importar qué precio se haya manejado desde el principio.

Hay resorts que incrementan sus tarifas, por su cercanía al mar, o porque cuentan con playa privada. Sin embargo, también es posible hospedarse en un muy buen hotel si se va con un presupuesto más limitado, aunque no tenga playa particular; sin embargo, casi todos tienen alberca y cuentan con convenios con hoteles más grandes, que permiten hacer uso de sus playas por una módica cantidad, lo cual resulta en un buen trato para todos.

Hurghada
Playa en la zona hotelera de Al-Gouna

Así lo hicimos nosotros, y nos hospedamos en el hotel Sol y Mar Ivory Suites. Tan cómodo, e increíblemente conveniente, para el increíble precio que pagamos por 3 días y dos noches.

Hurghada pareciera estar como en otro mundo completamente diferente al caótico, ruidoso y contaminado Egipto que la mayoría de los visitantes experimenta. Aquí hay una enorme afluencia de turistas rusos y, de hecho, los letreros de los negocios, los menús en los restaurantes y demás textos informativos están en idioma ruso, no en árabe.

El atractivo turístico más importante es el buceo y snorkel, debido a la belleza de sus arrecifes de coral. Por toda la ciudad es posible encontrar tiendas que ofrecen servicios de renta de equipo para bucear o recorridos por los arrecifes. Nosotros optamos por un recorrido en yate hasta la isla de Al-Mahmya, de arenas blancas y un mar turquesa, tan claro, que era posible contemplar las formaciones coralinas y las coloridas especies que viven en ellas.

Hurghada
Tonalidades del mar en la isla de Al-Mahmya

El recorrido desde Hurghada a la isla es de 45 minutos. El ambiente y el paisaje evocan a una isla tropical, pero es imposible relajarse a la sombra de una palmera con una Piña Colada en la mano, y no por falta de palmeras, sino porque en Egipto se profesa mayoritariamente el Islam, que restringe el consumo de alcohol para propios y extraños. El único “bar” ofrece agua, sodas, cervezas sin alcohol y mocktails.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s