Cascadas de Misol-Ha y Agua Azul

Cuando salimos del Museo de Sitio, después del recorrido en la Zona Arqueológica de Palenque, la misma camioneta que nos había llevado, pasó a buscarnos para trasladarnos a nuestro siguiente punto de interés: La cascada de Misol-Ha.

Misol-Ha es un vocablo maya que significa “caída de agua”. La cascada se forma a partir del cauce del río Tzaconejá, que cae de una impresionante pendiente de 30 m. El azul del agua se conjuga con el verdor de la vegetación de la espesa selva que caracteriza a esta región. El sonido de la incesante caída relaja todos los sentidos y permite adentrarse en el espectáculo natural que se tiene ante los ojos.

Palenque
Cascada de Misol-Ha

No lejos de ahí, se encuentran las Cascadas de Agua Azul, formadas por los cauces de los ríos Shumuljá, Otolum y Tulijá, que vierten sus aguas sobre pozas poco profundas, formando albercas naturales, perfectas para nadar y relajarse bajo la sombra de los árboles que crecen a la orilla del Parque Nacional de Agua Azul. Su color se debe al lecho de piedra caliza, otorgándole a las aguas un tono añil, que hace de estas cascadas, uno de los espectáculos naturales más bellos de México.

Palenque
Cascadas de Agua Azul

Esta fotografía fue tomada en el mes de octubre, durante la época de lluvias, por lo que el agua baja revuelta desde su nacimiento, en los ríos que le dan origen. Para apreciar mejor las tonalidades de las cascadas, se recomienda visitar durante la seca, período comprendido entre marzo y agosto. Sin embargo, la maravilla de la naturaleza sigue ahí, en el corazón de la selva lacandona, la versión mexicana del Amazonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s