Cancún, paraíso de México

En México, Cancún es un destino popularmente conocido por todos, aún para quienes nunca han ido. La fama de su arena blanca y sus cristalinas aguas de tonos turquesa, han hecho eco en todo el mundo, volviéndolo el destino vacacional más importante del país. Además de su incomparable belleza natural y su clima casi perfecto, su infraestructura no tiene par en ofrecer las mejores comodidades hasta del estilo de vida más exigente.

A diferencia de otras ciudades de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos. Su historia comienza en 1967, cuando el gobierno mexicano, reconociendo la importancia del turismo para el futuro económico del país, comenzó la búsqueda para encontrar el paraíso ideal. Fue una pequeña población de apenas 12 familias de pescadores y playas vírgenes, el escenario ideal para este proyecto, que inició operaciones como Centro Integralmente Planeado.

En pocos años, su transformación fue notable y se convirtió, junto con Acapulco, en el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La Organización Internacional del Turismo otorgó al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, el premio Lo Mejor de lo Mejor “a la excelencia y la gobernanza”. Pero no solo eso, sino que sus playas cuentan con certificado de calidad otorgado por el IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación).

Cancún
Zona hotelera de Cancún

El personal de atención turística de Cancún está entre los mejor preparados del mundo y eso se comprueba en las principales cadenas hoteleras, desde las opciones más accesibles, como Best Western y Holiday Inn, hasta las de gran lujo, como Ritz-Carlton y Hilton.

33397627923_9de75b376c_b
Hotel Hyatt Regency Cancún

Aunque Cancún es mucho más, pero no es posible referirse a este destino sin hablar de sus maravillosas extensiones de arena blanca. Independientemente de que los hoteles acaparen gran parte de la costa y, aún sin ser huésped, es posible transitar libremente entre uno y otro a través de los 22 km. de playas, que están abiertas al público.

34077649151_1f43f598d7_b
Área de playas en la zona hotelera

Además, es el lugar ideal para ir de compras, con sus abundantes boutiques y numerosos centros comerciales: Forum, es el único centro comercial situado junto al mar y en el corazón de la zona más importante de la vida nocturna de Cancún.

33365974404_75ea8a6458_b
Forum, centro comercial
33365966504_2b2571189e_b
Interior del centro comercial Forum

La Isla Shopping Village es el centro comercial y de entretenimiento más nuevo, su diseño arquitectónico al aire libre con velarias, se asemeja a una aldea del Caribe dividida por la laguna de Nichupté.

34208208095_4207a0b740_b
La Isla shopping village

La Plaza Caracol, está situada en el corazón de la zona hotelera, es un punto tradicional para hacer compras o cenar en un ambiente amistoso y cómodo. El exclusivo y lujoso centro comercial Plaza Kukulcán fue totalmente renovado en 2005, destacando su colorida y hermosa cúpula de vidrio emplomado.

Cancún
Domo de la Plaza Kukulkán

Pero también es posible comprar piezas de arte mexicano, regalos finos, recuerdos, trajes típicos, entre otras cosas, en los variados mercados de artesanías y locales comerciales.

Cancún tiene algo para todos, y los amantes del deporte no se verán decepcionados, pues Cancún cuenta con cinco grandes campos de golf, increíbles arrecifes de coral para bucear o practicar sknorkel, pesca y senderismo.

Si lo tuyo no son las ciudades “artificiales” ni la vida nocturna, de todos modos puedes disfrutar de la tranquilidad de las playas y realizar actividades en más contacto con la naturaleza. Para los viajeros low cost, también hay opciones de hospedaje, aunque a veces puede resultar más económico adquirir una buena oferta all inclusive en algún hotel durante la temporada baja.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s