Santuario de aves de Kuala Lumpur

En el corazón de Kuala Lumpur se ubican los Jardines del Lago Perdana, un refugio natural para la agitada vida de una ciudad tan moderna. A su alrededor están situados un conjunto de monumentos y museos cargados de la historia y la cultura de Malasia, tales como el Muzium Negara o Museo Nacional, el Museo de Arte Islámico de Malasia, la Masjid Negara o Mezquita Nacional, y el planetario.

Pero a este conjunto se suma también el Taman Burung o santuario de aves de Kuala Lumpur, un espacio de 8.5 hectáreas que alberga cerca de 3 mil especies de aves en un aviario cerrado.

Kuala Lumpur
Santuario de aves de Kuala Lumpur

Del total de especies resguardadas, el 90% pertenece a aves endémicas, mientras el 10% restante corresponde a otras especies extranjeras.

34152670642_d18e174c7a_b
Tántalo malayo

El aviario posee además un ejemplar de Pavo Real de la India macho, que anda libremente por los andadores del parque y no duda en extender su extraordinario abanico policromado a los paseantes, para dejar en claro quién manda ahí.

34152662082_cef5ecd659_b
Pavo real de la India

En un fresco lago que forma una cascada, navegan hermosos ejemplares de Pato Mandarín de vivos colores, que comparten el escenario con infinidad de peces que nadan torpemente en el pequeño cuerpo de agua.

33926051130_742ba961fd_b
Pato mandarín

Las aves se encuentran en una especie de semicautiverio, por lo que no es raro encontrar aves posadas a mitad de los andadores o sobre las bancas del parque. Algunas más osadas hasta se acercan a los visitantes o simplemente conservan una actitud pacífica frente a ellos.

33926046900_f78fe320e7_b
Aves que posan a mitad de los andadores

Una situación completamente opuesta sucede con los inquietos Loros Arcoíris, que se encuentran resguardados en una gran jaula, y no dudan en abalanzarse sobre los recipientes con leche de coco y que están dispuestos para su alimentación.

Kuala Lumpur
Loros arcoíris

El santuario de aves de Kuala Lumpur goza de buena reputación entre los interesados en estudiar el comportamiento de las especies en su hábitat natural, actividad que puede llevarse a cabo aquí, donde la flora y fauna son ricas. Algunas de estas personas incluyen a grupos de investigadores científicos que monitorean los nidos de aves para el estudio de los patrones de comportamiento.

El parque también cuenta con restaurante, tienda de regalos y es un espacio ideal para la convivencia con aves endémicas en pleno contacto con la naturaleza.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que pasada de fotos. Impresionantes

    Me gusta

    1. Gema Karina dice:

      Muchas gracias, ¡qué bueno que te gustaron!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s