Hạ Long, la bahía del dragón descendente

Recorrimos las calles de Hanói en busca de la mejor alternativa que nos llevara a la bahía de Hạ Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1994.

En el hotel ya nos habían persuadido para que reserváramos el famoso recorrido con ellos pero su insistencia nos hizo dudar, así que preferimos consultar otras opciones. En cada rincón de la ciudad hay una agencia de viajes y todas ofrecen diferentes paquetes de acuerdo al presupuesto del viajero. Encontramos el indicado para nosotros y, a la mañana siguiente, acudieron a buscarnos en una camioneta blanca junto con otras personas. El trayecto duró 3 horas, con una escala a medio trayecto para visitar un parador turístico en donde la intención principal es que el turista deje su dinero.

Ha Long
Embarcadero de Hạ Long

Arribamos al embarcadero de la bahía de Hạ Long, que ya estaba atesado de viajantes ansiosos por tomar el bote que los acercaría a los cruceros, que más bien se tratan de embarcaciones semejantes a las tradicionales que surcaban esta parte del golfo de Tonkin desde tiempos ancestrales.

34286774816_5b8e42e5f1_b
Embarcaciones tradicionales recorriendo la bahía de Hạ Long

Al interior, los cruceros cuentan con instalaciones modernas y muy cómodas, para quedarse una o dos noches, de acuerdo al paquete adquirido previamente. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado y baño privado, y las 3 comidas se sirven a bordo.

34169647562_2ed667f8ca_b
Habitaciones al interior del crucero

Hạ Long significa “dragón descendente”, de acuerdo con una leyenda local que afirma que las islas de la bahía fueron creados por un gran dragón de las montañas que, al lanzarse a la costa, agitó su cola y ésta golpeó la tierra arrancado valles y grietas. Cuando finalmente se hundió en el mar, la zona se llenó de agua, dejando visibles solo las crestas rocosas.

34169628532_dca5dc411f_b
Crestas rocosas de las islas de Hạ Long

Y es ahí, en las esmeraldas aguas donde el dragón descendió al mar, que más de 2 mil islas se extienden a lo largo de 150 mil hectáreas, formando una de las siete maravillas naturales del mundo.

33517278243_e8fcc582cd_b
Bahía de Hạ Long
33943727120_c50eec26f4_b
Comerciantes en Hạ Long
34169390982_2e02ac69cd_b
Embarcaciones en la bahía de Hạ Long

Este paisaje místico de islotes de piedra caliza es comparado a menudo con algunos paisajes de China y Tailandia. En realidad, la bahía de Hạ Long es más espectacular. Las numerosas islas inmersas en la gran bahía están salpicadas con grutas que han sido erosionadas a través del tiempo por el agua y el viento, y sus pendientes esparcidas retumban con el canto de los pájaros.

Hang Đầu Gỗ es la gruta más grande en la zona de Hạ Long, con tres grandes cámaras que ostentan diversas formaciones, así como numerosas estalactitas y estalagmitas.

34169323842_aa3dfdb3f3_b
Gruta de Hang Đầu Gỗ al interior de las montañas de Hạ Long

Debido a su naturaleza precipitada, la mayoría de las islas están deshabitadas y no han sido afectadas por la presencia humana. Forman un espectacular paisaje marino. Su excepcional belleza escénica se complementa con su gran interés biológico.

Ha Long
Paisaje marino en la bahía de Hạ Long
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s