BMW Welt, el placer de conducir

La belleza de la región bávara no solo se reduce a sus inigualables paisajes o a su grandiosa arquitectura, también se aprecia en las perfectas e inconfundibles líneas de los autos BMW, las Bayerische Motoren Werke o Fábricas Bávaras de Motores, marca líder de ventas en el mundo dentro de los fabricantes de gama alta de automóviles de lujo y motocicletas.

BMW ha fabricado automóviles fascinantes durante más de 90 años. El lema “el placer de conducir” ha definido durante mucho tiempo el carácter de la marca y es una promesa emitida con los vehículos de BMW adquiridos en todo el mundo.

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Intstalaciones de BMW Welt

El moderno edifcio BMW Welt ha sido el corazón de la marca desde su reciente inauguración en 2007, y en él se exhiben las tecnologías, la construcción del motor, el proceso de diseño y los modelos actuales de BMW.

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Edificio de BMW Welt o Mundo BMW

A través de un puente se va de BMW Welt a BMW Museum, una exhibición permanente que abarca una superficie de unos 4,000 m² y alberga más de 120 de los automóviles más valiosos y atractivos, motocicletas y motores de nueve décadas de la herencia de BMW.

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Museo BMW

El museo comprende siete casas de exposición o bloques temáticos. La primera es la Casa de Diseño, sienta las bases de la marca en la primera sala titulada “Inspiración”.

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Diseño BMW: Inspiración y procesos

El proceso de diseño se presenta en la sala “Studio” y enfatiza lo que significa diseñar y construir vehículos de primer nivel, además de ilustrar los procesos de alta complejidad que se basa el nacimiento de un nuevo vehículo BMW (automóviles y motocicletas).

La zona inferior de la casa forma el “Tesoro” y se le da deliberadamente un ambiente oscuro, donde se exhiben vehículos especialmente valiosos e importantes. Los diseñadores describen qué vehículos influyen en el diseño de BMW hoy en día.

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Tesoros de BMW
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Tesoros de BMW

La segunda es la Casa de la Compañía, que proporciona información en profundidad sobre la historia de la compañía con las habitaciones “Primeros pasos”, “Aspectos” y “Escultura de la empresa”. Aquí se presentan los orígenes de la historia de éxito de BMW a través del primer motor de avión en 1916, la primera motocicleta en 1923 y el primer automóvil en 1928.

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Motores BMW

Una escultura excepcional en la zona “Cronología” presenta un “viaje en el tiempo” interactivo que muestra la historia de la compañía de BMW, donde se puede disfrutar de la diversidad y la fascinación de más de 90 años de tradición.

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BMW: Un viaje en el tiempo

La Casa de la Motocicleta exhibe un gran número de modelos para describir cómo se desarroló la fabricación de motocicletas BMW, en los centros de producción en Múnich y Berlín-Spandau.

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Motocicleta BMW: Historia de éxito sobre dos ruedas

La Casa de la Tecnología utiliza los temas “Construcción Ligera”, “Motores” y “Aerodinámica” para documentar la eficiencia y el rendimiento de la tecnología BMW. Desde que se construyeron los primeros motores de aviación y hasta la fecha, la construcción ligera inteligente ha sido utilizada en la construcción de los automóviles, que hacen una contribución clave para el liderazgo tecnológico de la marca.

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Eficiencia y rendimiento dinámico

La zona de exposición de “Motores” presenta la línea de motores de seis cilindros como una unidad de energía típica de BMW, que ha estado fijando el punto de referencia de este género de motor durante décadas y produce motores que representan la síntesis ideal entre rendimiento, la calidad de unidad, la seguridad, la economía y la calidad.

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Modelo BMW 501/502 conocido como “Ángel barroco”

La Casa del Motor Deportivo refleja los mayores, inolvidables éxitos de BMW y su compromiso con la Fórmula 1, como proveedor de motores.

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Motores deportivos BMW: Grandes ganadores en las pista de carreras

La Casa de la Marca se centra en ésta a como se refleja en la publicidad y la “relación” entre el cliente y “su BMW“. El área de exposición “Publicidad” utiliza carteles publicitarios, anuncios y películas para mostrar cómo la comunicación entre BMW y sus clientes ha cambiado desde los inicios de la empresa hasta la actualidad.

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BMW 2002 TI, uno de los primeros modelos

Bajo el concepto de “Encuentros”, una resalta lo que es a menudo un vínculo muy estrecho entre los clientes y sus vehículos. Isetta y el BMW 2002, como muchos otros modelos, han conquistado el corazón de los pueblos con su carácter llamativo y el espíritu de los tiempos.

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Entrañable modelo “Isetta”, el primero de BMW

Por último, La Casa de las Series, cuenta con el desarrollo de las series individuales y luego pasa a documentar el desarrollo de BMW en la clase ejecutiva y el éxito de los modelos M.

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Series BMW, su desarrollo en un vistazo

Una torre impresionante muestra cuatro exposiciones que presenta la estructura de los productos de BMW en forma de las series de modelos. Durante la década de 1970, BMW presentó el diseño del tipo que se sigue utilizando hoy en día. La Serie 3, Serie 5, Serie 6 y Serie 7 y sus líneas derivadas, tales como los modelos Z o X han formado desde entonces la base de una estructura de clases.

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Series BMW de 1970

Pero ningún automóvil despierta tanta emoción como un Roadster. Este deportivo descapotable de dos puertas expresa un estilo de vida muy especial, porque tiene un carácter distintivo que transmite el placer de conducir en su forma más intensa.

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Roadster BMW 315/1
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Roadster BMW 328
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Roadster BMW Z1
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Roadster BMW Z8

Los detalles de lo que constituye a la marca BMW se encuentran resaltados en los vehículos que producen así que, independiente de si se es un amante de los autos, las motocicletas o lo motores, lo cierto es que la visita a las instalaciones de la BMW es una experiencia única de diseño, plasmado no sólo en el producto que se comercializa sino en los mismos edificios de estilo deconstructivista y futurista concebidos como sala de exhibiciones, mercado y centro de comunicaciones.

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Modernas instalaciones de BMW, en el panorama de Münich
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2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. andorreando por el mundo dice:

    Guay que pasada tiene que ser visitar el museo de BMW. Gracias Gema por el post. Un saludo viajera….

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    1. Gema Karina dice:

      Qué bueno que te haya gustado el post, realmente lo disfruté mucho y lo recomiendo. Gracias por tu comentario, un abrazo desde México.

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