Dahab, la costa dorada de Egipto

Al pensar en Egipto, vienen a nuestra mente las colosales edificaciones que alguna vez conformaron las grandes urbes de la antigua civilización que floreció junto al Nilo. Pero hay otro Egipto, el que se ha desarrollado a lo largo de la franja costera del Mar Rojo y la Península del Sinaí. Ahí, lejos de las pirámides y de las efigies de los antiguos faraones, se encuentra la pequeña población de Dahab, que en árabe quiere decir “oro”.

33717597244_87a3968153_b
Costa de Dahab

La arena áurea contrasta con el azul intenso del mar, que atesora en sus entrañas inigualables arrecifes de coral, que atraen a un gran número de visitantes, especialmente viajeros independientes.

34430074061_a64fdb0806_b
Dahab es un centro internacional para el buceo y el snorkel

Dahab comenzó como un asentamiento beduino y poco a poco se fue transformando en villa turística, con algunas cabañas en la costa al principio y, posteriormente, como base ideal para explorar algunos de los más espectaculares sitios de buceo y snorkel de Egipto y del mundo.

34174525260_0c3610c961_b
Camellos en la costa de Dahab

También se ofrecen actividades en tierra que incluyen recorridos por el desierto en camello, caballo, bicicleta, Jeep y cuatrimoto. Su cercanía al Monte Sinaí y el Monasterio de Santa Catalina hace posible una visita a estos sitios de interés, para complementar la experiencia. Sin embargo, se recomienda esperar de 3 a 5 días para escalar la montaña luego de haber practicado el buceo y viceversa, para evitar una descompresión o embolia pulmonar.

34560318905_8dd1c87201_b
No camellos y caballos

Al caer la tarde, la vida, el color y el aroma de las shishas parecen concentrarse en el área de Masbat, llena de restaurantes, bares donde no se vende alcohol, cafeterías, hoteles, hostales y tiendas de artesanías.

34519046846_e89eee1e41_b
Atardecer en Dahab
34174482570_94f160b18b_b
Tiendas de artesanías y bazares en Dahab

El viento juguetea con las cortas faldas de las extranjeras caminan por la bahía y que introducen una cultura ajena a la región pero que, a diferencia del resto del país, aquí no son acosadas.

34429976661_6cd79bab64_b
Área de Masbat en Dahab

Se llega a Dahab por carretera, bordeando la Península del Sinaí hacia el Golfo de Aqaba; y por aire, a través del Aeropuerto Internacional de Sharm el sheikhun destino altamente frecuentado también por sus actividades de deportes acuáticos.

Luego de una prolongada estancia, llegó el tiempo de retornar a Múnich, pues mi tiempo en el Medio Oriente había llegado a su fin. Tras años de regresar, de lugares familiares, de amistades cultivadas, de experiencias adquiridas; una torpe despedida anticipó mi viaje a Hurghada, desde donde tome el avión con el me despedí de Egipto, para nunca más volver.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola buenas fotos, te invito a leer mi blog, saludos desde México.

    Me gusta

    1. Gema Karina dice:

      Hola, muchas gracias por tu comentario. Ya sigo tu blog, saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s