Acerca de mí

1237442_520609171342700_337728782_o (950x633)

Bienvenidos a mi blog.

Yo soy Gema, mexicana. Siempre me sentí muy atraída a todo lo relacionado con las grandes civilizaciones antiguas. En la escuela, mis clases favoritas eran historia y geografía. Había algo enigmático en la distancia abismal que se abría entre el “aquí y ahora” y todo lo que había pasado hacía tanto tiempo atrás, en un lugar tan lejano. Mi imaginación viajaba, pensando cómo pudo haber sido el esplendor de aquellas ciudades, sus habitantes, su vestimenta, su vida cotidiana y, sobre todo, la arquitectura.

Desde pequeña, supe con certeza a qué iba a dedicarme el resto de mi vida. A temprana edad, comencé a formar en mi mente las metas que me irían convirtiendo en la persona que soy ahora. Una de ellas era, precisamente, viajar. Mi plan de vida nunca estuvo predestinado a cumplir el ciclo común de nacer, crecer, reproducirse y morir. ¿Dónde queda la parte de vivir? A los 20 años me dispuse a no dejar pasar la oportunidad que la inspiración y la juventud me brindaban, y realicé mi primer viaje al extranjero, en 2007. A partir de entonces, descubrí la felicidad, no aquella que es efímera y se obtiene cuando nos compramos ropa nueva, un gadget o hasta un automóvil, sino la que queda por siempre en la memoria, la que nunca nadie podrá arrebatarme jamás.

A pesar de que disfruto mucho leer, no dedico tanto tiempo a escribir. Ahora, he decidido comenzar este blog, para compartir mis experiencias, viajes, opiniones y un poco de mí.

Todas las imágenes publicadas en este espacio han sido tomadas por mí, a excepción de algunas referencias externas o de las que específicamente indiquen lo contrario.

De antemano, muchas gracias por dedicar tiempo a leer y visitar este espacio.

“Viajamos para cambiar,
no de lugar sino de ideas.”

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Arq, Ana Graciela Jesús Montiel dice:

    Gema muchas felicidades, tu blog es estupendo, y dices que no te gusta escribir mucho, pero la forma que describes cada una de las experiencias es como un cuento, tus palabras me hacen transportarme a cada uno de esos lugares, te confieso a mi me da miedo viajar, pero tu nos das esa oportunidad de viajar en sueños. No podré dormir creo hasta no terminar de leer todo jajajaja. Porque eso si me gusta mucho leer. Tendré paciencia para dosificar mi lectura de tu blog. De nuevo felicidades. Después espero que sea un libro.

    Me gusta

  2. auroratatei dice:

    Hola Ana, me gusta mucho la forma en que escribes y que compartas tanto de nuestro hermoso México. Te he nominado para los Liebster Awards, entra a mi blog para que veas más detalles me encanta la forma en la que escribes y además somos paisanas! Te acabo de nominar para Liebster Awards, entra a mi post para que veas un poco más: itacateviajero.wordpress.com

    Saludos desde Puerto Rico!
    Aurora

    Me gusta

    1. Gema Karina dice:

      ¡Hola, Aurora! Qué alegría que te guste mucho mi blog y que me hayas nominado para los Liebster Awards, me siento muy halagada.
      Con gusto responderé a tus preguntas y participaré en la dinámica, ¡qué emoción!
      Un abrazo desde nuestro México lindo y querido:
      Gema.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gema Karina dice:

        ¡Listo! Respondí a tus preguntas y nominé a 5 nuevos blogs. Un abrazo y, de nuevo, muchas gracias.

        Me gusta

  3. Hola Gema:
    Que blog más bonito. Se nota la dedicación que has tenido con este espacio, con los escritos y con las fotografías. Soy periodista de origen colombiano, y desde hace unos meses vivo en Alemania. También tengo mi pequeño espacio en la web donde escribo sobre este país que me acoge y sobre los lugares que visito. Que buena inspiración me llevo de este lugar. Saludos desde Alemania.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gema Karina dice:

      Hola, Karina:
      Muchas, muchas gracias por tu comentario. He tratado de que este espacio en el que escribo transmita la belleza que he tenido la oportunidad de apreciar en mis viajes; aprecio mucho el tiempo que te tomaste para leer y comentar. Voy un poco atrasada pero espero pronto ponerme al corriente para escribir sobre tu bella Colombia, que visité hace algunos meses.
      Un abrazo desde México.

      Me gusta

  4. MIGUEL VELASQUEZ dice:

    Hola Gema, interesante tu visita a Edzna. Pretendo visitarla en a finales de diciembre. Se puede llegar con facilidad en transporte público desde Campeche. Saludos

    Me gusta

    1. Gema Karina dice:

      Hola, Miguel. Visité Edzná hace algunos años, pero recuerdo que fue relativamente fácil ir en transporte público. Salen desde el mercado, que está cerca del centro de la ciudad, y puedes ir caminando. Conforme se van llenando, van saliendo, a lo mucho vas a esperar 10 o 15 minutos. De ahí, te dejan en la entrada de la zona arqueológica, pero debes preguntar a qué hora regresan por los empleados, para que también puedas regresar. ¡Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s